Informe de antecedentes







Cuando queremos comprobar el estado registral de nuestra motocicleta clásica, para saber, por ejemplo, quien es el titular que consta en Tráfico, que transferencias se han hecho o si la moto está dada de alta o de baja hemos de solicitar a Tráfico un Informe de antecedentes. También aparecen en este informe los datos técnicos del vehículo (marca y modelo, cilindrada, ...).

Este informe es de mucha utilidad cuando queremos adquirir un vehículo antiguo ya que nos aporta muchísima información del mismo. Para solicitarlo hemos de cumplimentar el impreso de cuestiones varias (solicitado en ventanilla) y pagar una tasa de entorno a 7,60 euros.

En ocasiones, normalmente cuando el vehículo es anterior a 1960, Tráfico no dispone de estos datos en soporte informático por lo que tienen que buscarlos en el archivo físico, lo que demora el preceso en 2 o 3 semanas, en caso contrario la información se nos proporciona inmediatamente en la propia oficina de Tráfico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,

¿que sucederia si al solicitar en trafico el informe de antcedentes no encuentran ningun dato acerca del vehiculo?

Muchas graacias

tmc dijo...

Hola anónimo. En ese caso no tendríamos otra opción que:

docuemtar moto como vehiculo historico

Echa un vistazo a ese enlace.

Gracias por leernos.

Anónimo dijo...

hola yo tengo informe de trafico con matricula pero no n de chasis,dicen que no lo tienen que valla a itv .y de itv me mandan a trafico y de trafico a itv .etc.etc.etc

Borja dijo...

hola muy buenas! ante todo felicitarte por tu blog! es fantástico! me aclaró un monton de dudas! el caso esque estoy a punto de comprarme una bultaco mercurio para restaurarla y de ella se el numero de chasis y de motor! si no es mucha molestia cual seria el procedimiento a seguir? a grandes rasgos, creo que por lo demas con lo explicado en tu blog tendré suficiente! muchas gracias! un saludo

Borja

gerard dijo...

Hola!

Gracias por escribir este blog, estoy encontrando mucha info util para mis motos.

Vereis me acaban de regalar 5 motos;
-Cota 74.
-Cota 123 x 2.
-Cota 200.
-Cota 242.

Y querria saber si lo que decis de visitar trafico (sin disponer de contrato compra venta ya que es un regalo) y es imposible hacer uno no verdadero, puedo asistir a Trafico y pedir la documentación o los trámites para tenerla.

Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡
Vivo cerca de Barcelona y por mi faena es dificil desplazarme a trafico, se puede pedir el "estado regristal" online.
Y otra pregunta me han regalado una Cota 25 y no tiene matricula como puedo conseguir papeles y ponerla a mi nombre.

Un saludo.