Rehabilitación de una moto

Cuando restauramos una moto o cualquier vehículo, antes de ponerlo en circulación debemos de realizar el trámite de rehabilitación, para ello hemos de obtener el Informe de antecedentes del vehículo, donde comprobaremos que los datos son correctos y que el nº de bastidor coincide con el del vehículo que tenemos. Posteriormete, y también en la ventanilla de información, pedimos otro impreso de cuestiones varias mediante el que solicitamos la rehabilitación de vehículo y el formulario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica .
Hemos de tener en cuenta antes de hacer esta gestión que hemos de acreditar la propiedad del vehículo, bien a través de la documentación del mismo o con un Acta Notarial. Una vez cumplimentados estos impresos y pagagadas las tasas correspondientes, Tráfico nos remitirá a la ITV.
Tenemos 60 días hábiles para acudir a la ITV sin tener que pagar de nuevo las tasas así que es interesante que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones antes de realizar estos trámites. En la ITV hemos de entregar la documentación que nos ha proporcionado Tráfico y un justificante de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o la exención del mismo en su caso (trámite a realizar en el Ayuntamiento), tras superar la ITV y pagar la tasa correspondiente según el vehículo, nos darán un resguardo, con él, volvemos de nuevo a la Jefatura Provincial de Tráfico, donde, en la ventanilla de conductores, entregamos el documento de la ITV junto con el resto de la documentación. Ellos nos emitirán el permiso de circulación y la ficha técnica con lo que ya podremos circular sin problemas con nuestra moto restaurada y a nuestro nombre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesadoen comprar una vespa antigua, dada de baja, y sin papeles.

Me gustaría saber cuanto me puede costar poner en circulación dicha moto. Sería bonito poder ponerla en funcionamiento en alguna concentración de motos antiguas y estas cosas.

Muchas gracias y un saludo.

Sergio.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta sobre la acreditación de la propiedad.
En mi caso la moto es de mi abuelo pero perdió la documentación, él está vivo y me pregunto si, con la matrícula, el número de bastidor y su presencia con DNI sería suficiente para concluir los trámites.
Muchas Gracias.
Jorge.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si una vespa antigua de correos con matricula PMM y algo más se podria documentar
Mi correo es manu-perales@hotmail.com

Muchas gracias